Salazar Osores, Edilberto Luis PedroPareja García, Jorge OsielSalas Ramírez, CarlosUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales2019-07-172019-07-172019-07-172019-03Pareja, J. y Salas, C. (2019). Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perú (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresa. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4134La tesis tiene por objetivo analizar el uso de las herramientas del marketing digital y verificar si ayudan a mejorar las operaciones comerciales en el sector de ferretería y construcción de las PYMES en el Perú. Para ello, la investigación se realizó en dos fases; la primera fue la fase exploratoria, donde se revisaron diferentes fuentes secundarias de información, también se realizaron 3 focus group, así como 15 entrevistas a profundidad a expertos en la industria ferretera, proveedores de servicios logísticos, programadores web, entre otras posiciones afines a las necesidades del proyecto. En la segunda fase, concluyente, se realizaron 150 encuestas a empresas pertenecientes al público objetivo. Finalmente, se puede concluir que existe relación entre el uso de herramientas del marketing digital con la mejora en las operaciones comerciales del sector ferretería y construcción de las PYMES en el Perú.0,51 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing en InternetFerreterías -- MarketingPequeñas y medianas empresas -- Marketing658.8Estudio de relación entre el uso de herramientas del marketing digital con el desarrollo de las PYMES ferreteras en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisJorge Pareja GarcíaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional