Sotelo Villena, Juan CarlosMedina del Aguila, Cinthya MardelyUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.2016-06-302016-06-302016-06-302015-10Medina, C. (2015). Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión Ingeniería - UDEP. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2424La tesis tiene como objetivo realizar propuestas de mejora utilizando herramientas Lean para fomentar la aplicación de buenas prácticas y por consiguiente, mejorar el servicio que el área de extensión de la Universidad de Piura brinda. Para ello, se implementó una auditoria 5S Office, técnicas 5S y de control visual; además se encontró falencias en la administración de los documentos digitales, realizando un ordenamiento digital. Finalmente, se observó la necesidad de estandarizar y documentar algunos procesos, procediendo al análisis, estandarización y documentación respectiva.4,57 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Piura. Facultad de IngenieríaEducación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditasCalidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas658.812Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCinthya Mardely Medina del AguilaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú