Hau Yon Palomino, Flor ManuelaQuiroz Vela, Juan Enrique2018-09-212018-09-212018-09-202018-05Quiroz, J. (2018). Estrategias de aprendizaje aplicadas por los estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3634La tesis tiene como propósito identificar las estrategias de aprendizaje predominantes que aplican los estudiantes del curso de Lingüística I (segundo ciclo) de la carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma. El estudio se enmarca en el paradigma positivista o empírico analítico, y utilizó una metodología cuantitativa mediante un análisis estadístico con el que se midieron las estrategias de aprendizaje de los estudiantes mencionados. A ellos se les aplicó la encuesta sobre estrategias de aprendizaje consistente en un cuestionario de 20 ítems que cubrían las distintas estrategias de aprendizaje, con una escala ordinal de frecuencia. La investigación ha considerado una variable: estrategias de aprendizaje, la cual tiene cinco dimensiones: estrategias de ensayo, estrategias de elaboración, estrategias de organización, estrategias de control de la comprensión y estrategias de apoyo o afectivas. En lo que corresponde al objetivo general del trabajo, se identificaron las estrategias de aprendizaje que predominan en los estudiantes: las de ensayo y las de apoyo, ninguna aborda a profundidad el contenido de la información que se va a aprender, a diferencia de las de elaboración y organización, que requieren de la participación activa del estudiante.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Ricardo Palma (Lima) -- InvestigacionesLingüística -- Estudio y enseñanza (Educación superior)Estrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizaje aplicadas por los estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palmainfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional