Safadarán, MajidPalacios Llamas, Key2018-07-262018-07-262018-07-262018-04Palacios, K. (2018). Application of metacognitive reading strategies to improve reading comprehension in english in students of the pre basic level of the language institute of Universidad Catolica de Santa Maria. Arequipa, 2015 (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3508La tesis tiene por objetivo determinar que el entrenamiento en el uso de estrategias metacognitivas en la enseñanza del idioma inglés mejora la comprensión lectora en los alumnos del nivel pre básico del Instituto de Idiomas de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa). Es sabida la dificultad de los alumnos en el campo de la lectura, sobre todo en otro idioma, por lo que este estudio pretende ofrecer al profesor nuevas ideas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, el mismo que se verá reflejado en el mejoramiento de otras habilidades, tales como hablar, escribir y escuchar. La investigación determina que la lectura es una habilidad importante ya que los alumnos universitarios, por lo general, leen textos durante sus estudios, con lo que se reafirma la idea de darles herramientas necesarias para que esta actividad sea placentera. Entre las conclusiones, se destaca un mejoramiento en el nivel de comprensión lectora de los alumnos, el cual era bajo antes de recibir el entrenamiento. Con lo cual, este resultado demuestra la necesidad e importancia de enseñar las estrategias de lectura propuestas.enginfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación superiorInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- PronunciaciónInglés (Lengua) -- Escritura -- Educación superiorInglés (Lengua) -- Conversación y frasesApplication of metacognitive reading strategies to improve reading comprehension in english in students of the pre basic level of the language institute of Universidad Catolica de Santa Maria. Arequipa, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional