Wiesse, FedericoRamírez González, ElizabethUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información2014-05-262014-05-262014-05-262011Ramírez, E. (2011). Diseño de un modelo de diagnóstico e implementación de TIC basado en un proceso de enseñanza, aprendizaje y conocimiento organizacional – Colombia. Tesis de maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/1825La presente investigación propone presentar el diseño de un modelo de diagnóstico e implementación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) basado en un proceso de enseñanza, aplicable en diferentes contextos soportados en las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como, algunos tipos de Gestión de Conocimiento para su aplicación. Para ello, se presenta como una guía en el desarrollo del trabajo los aspectos metodológicos: planteamiento del problema, objetivos, hipótesis, enfoque, alcances entre otros. Finalmente, es importante resaltar que el punto de partida en el contexto Colombiano fue sustraído del Estudio y Resolución de Caso (ERC) presentado para la aprobación del tema de tesis con el asesor de Funiber en España.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmpresas -- Tecnología de la información -- Diseño -- Tesis inéditasPlanificación estratégica -- Tecnología de la información -- Diseño -- Tesis inéditasNuevas tecnologías de la información y de la comunicación -- Tesis inéditas658.402Diseño de un modelo de diagnóstico e implementación de TIC basado en un proceso de enseñanza, aprendizaje y conocimiento organizacional - Colombiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú