Alcas Rojas, FabiolaAguilar Hito, Angela Elizabeth2018-02-012018-02-012018-02-012015-12Aguilar, A. (2015). Metodología con el software Geogebra para desarrollar la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas con funciones lineales (Tesis de Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3188La tesis busca cambiar la situación educativa tradicional de enseñanza de las funciones lineales, por otra que incorpora el uso del software Geogebra como recurso didáctico para desarrollar la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas en los estudiantes, es decir, comprender e interpretar los registros de representación de la función lineal. Para ello, se diseñaron y aplicaron 5 sesiones de aprendizaje de 6 horas pedagógicas, haciendo un total de 30 horas en las cuales se evidenció el uso del Geogebra en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Víctor Rosales Ortega” de Piura. Finalmente, se puede afirmar que a través de la intervención en la Práctica Pedagógica Alternativa mediante el uso del software Geogebra se ha logrado desarrollar la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGeoGebra (Programa para computadores)Matemáticas -- Enseñanza con ayuda de computadoresTecnología educativa -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Metodología con el software Geogebra para desarrollar la capacidad de comunica y representa ideas matemáticas con funciones linealesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional