Mezones Rueda, ClaudiaMarvilla Fraga de Mesquita, Fabricio2016-12-162016-12-162016-12-162016-01Marvilla, F. (2016). Eficacia del método contrastivo para asimilación de las vocales medias del portugués brasileño por hispanohablantes (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2610La tesis tiene como propósito el investigar cómo se debe aplicar el método contrastivo para lograr una efectiva enseñanza de las vocales medio altas y medio bajas del idioma portugués brasileño a estudiantes hispanohablantes y la concientización articulatoria de los alumnos. En el marco teórico, se presentarán las bases del método contrastivo utilizado en esta investigación, así como la concientización articulatoria. Luego, se procederá a la metodología utilizada en donde se destacan los medios de recolección de datos utilizados, en este caso: los diarios de campo y la prueba de conciencia articulatoria y fonológica. Finalmente, se presenta como logro principal la comprobación de la eficacia del método contrastivo para el aprendizaje de enseñar las vocales medio altas y medio bajas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPortugués (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Estudiantes extranjeros469Eficacia del método contrastivo para asimilación de las vocales medias del portugués brasileño por hispanohablantesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú