Palma Lama, Francisco MartínQuinde Li Say Tan, JuanRamos Moscol, Pierina YamiletUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.2019-06-102019-06-102019-06-102019-03Ramos, P. (2019). Diseño de KPI para la mejora continua del proceso enseñanza / aprendizaje del P.A IIS Campus Piura (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4046El objetivo de la tesis es establecer indicadores que permitan medir y controlar la tendencia y las desviaciones del proceso de enseñanza aprendizaje (P E/A) en el Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura (IIyS), para proveer de información real al propio proceso de mejora continua de calidad y toma de decisiones. Con tal fin, se elabora un mapa de procesos a partir de las actividades observadas durante la investigación, en el que se definen enfoques cuantitativos y cualitativos a partir del levantamiento y análisis de la información. Asimismo, se definen los puntos del P E/A que son cruciales para conocer su desempeño y se encuentran los puntos críticos que sirvan como pautas de valoración en el P E/A para lograr un aporte en la calidad del mismo. Finalmente, para una posterior investigación o seguimiento detallado, se propone realizar un diagnóstico más completo y profundo, acerca de los actividades y requerimientos propios del proceso de enseñanza/ aprendizaje del programa de IIS.2,93 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas -- EvaluaciónCalidad de la educación -- Educación superior -- EvaluaciónEvaluación educativa -- Educación superior378.85Diseño de KPI para la mejora continua del proceso enseñanza / aprendizaje del P.A IIS Campus Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPierina Yamilet Ramos MoscolCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional