Cabrera Espinosa, Jenny IsabelAlcas Rojas, FabiolaFarias Castro, Keren GabrielaPanta Montero, Ingrid FabiolaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.2019-06-122019-06-122019-06-122018-11Farias, K. y Panta, I. (2018). Intención emprendedora de los alumnos de la Universidad de Piura: Campus Piura, Administración de Empresas (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4071El objetivo de la tesis es medir la intención emprendedora de los alumnos del programa de Administración de Empresas del segundo al quinto año de la Universidad de Piura, Campus Piura, para conocer cuáles son las variables mejor correlacionadas con la intención de emprender del alumno, con el fin de aportar mejoras en una educación que permita impulsar la intención emprendedora. La investigación se desarrolló a través de 261 encuestas aplicadas a los estudiantes, analizando variables psicológicas y socioeconómicas que permitieron examinar las teorías más importantes relacionadas a la intención de emprender. A la luz de estos resultados, se confirma que los alumnos tienen una alta valoración en cuanto a la intención de emprender y que el factor que mejor se correlaciona, por ende el más importante, es el de la "Autoeficacia emprendedora". Respecto a los valores y la forma en que los alumnos se perciben, se encontró que los valores individualistas se correlacionan de manera positiva y significativa con la intención de emprender, siendo los valores mejor correlacionados la estimulación, el poder y el logro. La información recopilada ha servido para poder tener una visión general del perfil del estudiante, y conocer la manera en que se perciben, cuáles son las falencias que ellos detectan en sí mismos y cómo perciben la formación recibida en la Universidad. Por lo que, se han elaborado propuestas de mejora para aquellas variables que pueden incrementar la intención de emprender de los alumnos de ambos campus universitarios.2,92 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Piura -- Estudiantes -- ActitudesEmprendedores -- Actitudes -- Estudiantes -- Educación superiorAptitud creadora en los negocios -- Estudiantes -- Educación superiorEstudiantes universitarios -- Investigaciones -- Actitudes658.11Intención emprendedora de los alumnos de la Universidad de Piura: Campus Piura, Administración de Empresasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisKeren Gabriela Farias Castro, Ingrid Fabiola Panta MonteroCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional