Huaco García, Juana MaríaViera Gutiérrez, Marleny del Pilar2018-06-222018-06-222018-06-222018-03Viera, M. (2018). Proyecto educativo institucional del Centro de Educación Básica Alternativa Miguel Cortés - Castilla (Tesis de maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3472La tesis tiene como objetivo principal elaborar un proyecto educativo pertinente a la modalidad de la institución educativa en mención (CEBA), que responda a las características de los estudiantes, considerando su contexto personal y social. De esta manera, se realiza una propuesta pedagógica que lo ubica como centro del proceso, ofreciéndole el horario y la forma de atención que se ajuste a su realidad personal, un currículo abierto, flexible, que reconoce su interculturalidad; pero sobre todo, que busca el desarrollo de competencias que lo ayude a concretar su proyecto de vida. Asimismo, contiene una propuesta de gestión que enfatiza el liderazgo compartido donde todos los actores son corresponsables del logro de los objetivos institucionales, a través de un enfoque de procesos en un ambiente participativo y consensuado, donde los estudiantes a través del Consejo de Participación Estudiantil y del Consejo Educativo Institucional, participan de la gestión del CEBA. Además, se ha elaborado el Manual de Organización y Funciones que coadyuve en la implementación del proyecto educativo institucional.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessInstitución Educativa Teniente Miguel Cortés del Castillo (Castilla-Piura) -- InvestigacionesProyecto curricular de centroEducación de adultosEducación no formalProyecto educativo institucional del Centro de Educación Básica Alternativa Miguel Cortés - Castillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional