Zapata Esteves, Marcos AugustoFarfán Zapata, Wilmer2018-01-312018-01-312018-01-312017-05Farfán, W. (2015). Concepciones de los profesores del colegio HUMTEC sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Matemáticas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3186La tesis forma parte de una investigación llevada a cabo con profesores del área de matemática del colegio Humanismo y tecnología-Humtec de Comas, Lima-Perú, con la finalidad de identificar sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje, de los profesores de primaria y secundaria. El estudio utiliza una metodología tipo cuantitativa, de corte transversal y emplea las encuestas para recoger información de los profesores de matemática. Finalmente, se concluye que los profesores consideran a la matemática como lenguaje de la realidad y que su naturaleza responde a una estructura organizada y lógica, resuelve problemas y responde a verdades evidentes del mundo, identifican aspectos en común entre la matemática y el arte, ya que ambas ciencias desarrollan la creatividad en la persona, etc.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Concepciones de los profesores del colegio HUMTEC sobre la enseñanza-aprendizaje de las matemáticasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional