Alvarado Pintado, Luis EgbertoJiménez Chinga, PedroUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación2015-11-122015-11-122015-11-122015-02Jiménez, P. (2015). Determinación de dificultades y concepciones alternativas de los estudiantes del curso de mecánica racional, del programa académico de ingeniería industrial y de sistemas sobre el momento angular. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2241La tesis tiene como objetivo identificar las dificultades y concepciones alternativas que tienen los estudiantes del curso de Mecánica Racional del Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura, campus Piura, respecto al momento angular. La metodología empleada en la investigación es de tipo cuantitativa, y utiliza un método tipo encuesta. Luego de análisis de los datos se logró comprobar que existen algunas concepciones alternativas que conducen a errores conceptuales en el tema del momento angular y que estos perduran aún después de haber tratado este tema científicamente. Por tal motivo se recomienda generar un sistema que permita evaluar la eficiencia didáctica en la mejora de los errores conceptuales que tienen los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Didáctica -- Perú -- Piura -- Tesis inéditasMecánica análitica -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas531Determinación de dificultades y concepciones alternativas de los estudiantes del curso de mecánica racional, del programa académico de ingeniería industrial y de sistemas sobre el momento angularinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú