Mu, María LuisaTerry Torres, Fiorella Giselle2018-06-132018-06-132018-06-132018-01Terry, F. (2018). Keeping students engaged through cooperative learning activities to improve academic achievement in grammar and vocabulary (Tesis de maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3435La presente tesis busca determinar la relación entre el involucramiento estudiantil y las actividades de aprendizaje cooperativo para lograr un mejor rendimiento académico en las áreas de vocabulario y gramática. Se trata de un estudio cuasi-experimental, en el que se definió un grupo de control y un grupo experimental, por lo que se emplearon y adaptaron actividades de aprendizaje cooperativo según el sílabo del curso elaborado por la universidad. Entre los instrumentos que se usaron para medir las variables, se elaboraron encuestas, los alumnos dieron su opinión sobre las sesiones de clases, se usaron las rúbricas del FCE y se diseñaron rúbricas propias para incrementar la validez y confiabilidad de la investigación. Finalmente, se obtuvieron resultados positivos y la hipótesis fue reafirmada. Con lo cual, se demostró que el involucramiento conductual, emocional y cognitivo del alumno mediante el uso de actividades de aprendizaje cooperativo, mejora el rendimiento académico en vocabulario y gramática.enginfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad San Ignacio de Loyola (Lima) -- InvestigacionesInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior)Inglés (Lengua) -- LexicografíaInglés (Lengua) -- GramáticaKeeping students engaged through cooperative learning activities to improve academic achievement in grammar and vocabularyinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional