Pérez Sánchez, PabloTerrones Juárez, Oscar Omar2022-01-122022-01-122022-01-122021-12Terrones, O. (2021). La comunicación para el desarrollo en la enseñanza universitaria. Análisis descriptivo de los sílabos impartidos en tres departamentos de Perú (Tesis de maestría en Educación con mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/5388La tesis tiene como objetivo describir los aspectos curriculares y didácticos que consideran los sílabos de Comunicación para el Desarrollo para su enseñanza en las universidades de los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura (Perú). Entre los motivos que llevaron a la elección de este tema estuvo la escasa referencia documental sobre la práctica docente en el campo de la Comunicación para el Desarrollo, conocer el proceso de la enseñanza-aprendizaje desde la planificación y el perfil profesional en esta especialidad. La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo y fue de tipo descriptivo-documental; el diseño fue documental cualitativo y el instrumento, la matriz de análisis documental; asimismo, se vale del método hermenéutico para interpretar y describir los sílabos analizados de la asignatura en mención del año 2019, periodo anterior a la pandemia de la COVID-19. Los principales resultados y conclusiones indican que se trata de una materia de carácter obligatorio, pero que esto aún es insuficiente, ya que las universidades le están dando mayor importancia a las especialidades del ámbito empresarial de la comunicación que aquellas orientadas hacia temas vinculados con el desarrollo del país.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicación en el desarrollo comunitario -- Estudio y enseñanza -- Educación superiorLa comunicación para el desarrollo en la enseñanza universitaria. Análisis descriptivo de los sílabos impartidos en tres departamentos de Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01