Arbaiza Rodríguez, FranciscoZevallos Miranda, Fernando R.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.2014-06-162014-06-162014-06-162014Zevallos, F. (2014). La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra. Tesis de grado no publicada de Comunicación. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/1879Este estudio analiza el rol y la importancia que ha adquirido la búsqueda de información, conversación en foros y redes sociales y deliberación previa a la toma decisiones en el proceso de compra. Partiendo de la hipótesis de que el fácil acceso de los usuarios de Internet a reseñas y prescripciones sobre productos y marcas es uno de los principales detonantes de este fenómeno, se presentan los antecedentes y las opiniones de expertos en relación a la relevancia que ha cobrado la información online en la etapa previa a la decisión de compra. Asimismo, se perfilan las características del consumidor actual y su nuevo esquema mental de compra. Como conclusión, se determinan los fundamentos que han convertido a Internet, para los consumidores, en el principal recurso para obtener más información de interés y así ser capaces de tomar decisiones acertadas.0,51 MBapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComercio electrónico -- Tesis inéditasConsumidores -- Toma de decisiones -- Tesis inéditasComportamiento del consumidor -- Tesis inéditas658.834La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de comprainfo:eu-repo/semantics/articleFernando Ramiro Zevallos MirandaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú