Caso Pavco: franja de seguridad en tuberías

No Thumbnail Available
2024-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
El caso que se investiga en este documento presenta un intento eficaz de mitigar los efectos de la piratería en productos para el sector de la construcción. En sus páginas se muestra la poca efectividad de los entes de control y vigilancia, por lo que el protagonista se ve obligado a buscar nuevas alternativas que encuentra en la fabricación de productos diferenciados con un alto grado de complejidad técnica. Un producto caracterizado por su alto grado de complejidad pone barreras de entrada a los falsificadores, no obstante, para asegurar el éxito de la solución se la debe acompañar con una estrategia de comunicación que acompañe al producto. En este caso se demuestra que gracias a la innovación se logró identificar un nuevo mecanismo de rotulación del producto que se basaba en una tecnología novedosa, cuya implementación logró reducir el impacto de la falsificación de las tuberías de Pavco en el Perú.
Tuberías -- Industria y comercio -- Estudio de casos, Tuberías -- Falsificaciones -- Estudio de casos, Materiales de construcción -- Industria y comercio -- Estudio de casos, Seguridad industrial -- Prevención -- Estudio de casos
Martinez, G. (2024). Caso Pavco: franja de seguridad en tuberías (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.