La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre actitudes maternas y autoeficacia en madres de niños con necesidades especiales, específicamente con pérdida auditiva, del Colegio Fernando Wiese Eslava de la Asociación CPAL de Lima Metropolitana en el año 2023. Para ello, la investigación fue de tipo cuantitativa de diseño descriptivo correlacional, la población estuvo compuesta por 90 madres y la muestra por 69 madres de niños con pérdida auditiva. El muestro fue no probabilístico por conveniencia; a quienes se les administró la adaptación peruana de Edmundo Arévalo (2005) de la Escala de Actitudes maternas de Robert Roth (1965) y la adaptación peruana de Alcalde (1998) de la Escala de Autoeficacia de Baessler y Schwarzer (1996). Finalmente, los resultados señalaron que no hay una relación significativa entre las variables, sin embargo, se encontró que las madres obtuvieron puntajes altos en la variable autoeficacia y las dimensiones de aceptación y sobreprotección.
Madres -- Aspectos psicológicos, Padres de niños con discapacidad -- Actitudes, Sobreprotección paterna -- Aspectos psicológicos
García Calderón, L. y Rozas, C. (2024). Relación entre la autoeficacia y la actitud de las madres de niños con pérdida auditiva del Colegio Fernando Wiese Eslava - CPAL (Tesis para optar el título de Psicólogo). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Programa Académico de Psicología. Lima, Perú.