El derecho a la no autoincriminación de las personas jurídicas

No Thumbnail Available
2024-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
El presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar si el derecho a la no autoincriminación resulta aplicable a las personas jurídicas en el contexto actual del proceso penal peruano. De manera concreta, se va a analizar el debate en torno a su posible aplicación y alcance, destacando especialmente la importancia de la legislación y jurisprudencia vigente en este tema. Con ello, procuramos contribuir al debate académico sobre la responsabilidad de las personas jurídicas por la comisión de delitos, reflexionando específicamente sobre los desafíos y la necesidad de protección de los derechos y garantías de las personas jurídicas dentro del marco legal vigente en nuestro país.
Derecho a no autoinculparse, Personas jurídicas -- Legislación, Responsabilidad penal de las personas jurídicas
Salinas, S. (2024). El derecho a la no autoincriminación de las personas jurídicas (Tesis para optar el título de Abogada). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Lima, Perú.