El objetivo de esta investigación es evaluar las características sociodemográficas y académicas asociadas a la calidad del sueño en estudiantes de medicina humana. Para ello, se realizó un estudio de corte transversal en una muestra aleatoriamente seleccionada de 184 estudiantes de medicina humana de una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Los participantes completaron un formulario virtual anónimo, que contenía preguntas sobre factores sociodemográficos y académicos, y el índice de Calidad de Sueño de Pittsburgh. Finalmente, después de revisar los resultados se concluye que la mala calidad de sueño afectó a 7 de cada 10 estudiantes de medicina humana en el contexto del retorno gradual a la presencialidad. Las mujeres tuvieron mayor chance de mala calidad de sueño, independientemente del porcentaje de clases virtuales llevadas.
Sueño -- Trastornos, Estudiantes universitarios -- Sueño -- Investigaciones
Martin, A. (2023). Factores asociados a la calidad de sueño en estudiantes de Medicina Humana en una universidad privada de Lima Metropolitana en el 2022 [Tesis para optar el título de Médico Cirujano, Universidad de Piura]. Repositorio Institucional Pirhua. https://hdl.handle.net/11042/6418