El trabajo tiene como objetivo la propuesta de un proyecto de aprendizaje para promover el involucramiento de los padres de familia en las actividades de aprendizaje de los niños de cuatro años del nivel inicial del colegio particular Belén. Con esta iniciativa, se pretende revertir el escaso interés de los padres de familia para el desarrollo del aprendizaje de sus niños. Para el desarrollo del trabajo se consultó fuentes bibliográficas especializadas sobre proyectos de aprendizajes, su importancia, beneficios y fases, asimismo, sobre la importancia de la participación de los padres en la educación escolar y en el desarrollo de las actividades de sus hijos. El proyecto consta de ocho sesiones de aprendizaje adaptadas para trabajar con los niños y los padres de familia, quienes asumieron el compromiso de participar activamente con sus hijos en las diferentes actividades pedagógicas propuestas. Se concluye que la implementación del proyecto permitió obtener la participación activa e interés por parte de los padres y dicha acción fue fructífera para el aprendizaje de los niños.
Niños -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar, Educación de niños -- Participación de los padres, Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Noriega, M. (2023). Proyecto de aprendizaje para promover el involucramiento de los padres de familia en las actividades de aprendizaje de los niños de 4 años del nivel inicial del Colegio Particular Belén (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.