La tesis describe el aporte del Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural ideado, organizado y promovido por la UNESCO entre 1988 y 1997, a la reflexión sobre la dimensión cultural del desarrollo. Se estudian sus orígenes, aportes teóricos, publicaciones y autores de investigaciones; así como las valoraciones que se han recogido sobre él por parte de otros organismos dentro del Sistema de las Naciones Unidas. La investigación arroja luces sobre la evolución histórica concepto del desarrollo cultural en el contexto del Decenio.
UNESCO -- Investigaciones, Cambio social -- Historia, Sociología de la cultura -- Investigaciones
Requena, L. (2023). El aporte del Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural de la UNESCO (1988-1997) a la reflexión sobre la dimensión cultural del desarrollo (Tesis de Maestría en Gestión Cultural). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Lima, Perú.