No Thumbnail Available
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
El objetivo de esta tesis consiste en el diseño de un plan de mantenimiento preventivo de los atomizadores en la empresa Pura Fruit Company, los cuales representan el 40% del total de la flota de fumigadoras con las que se realizan las labores fitosanitarias.La herramienta que se utiliza para el diseño del plan es el análisis de modos de falla y sus efectos (FMEA). Mediante el análisis de criticidad de esta metodología, se pudo identificar los elementos del atomizador propensos a fallar, dándoles prioridad en las actividades de mantenimiento preventivas. Como parte de la gestión de mantenimiento se crearon diversos formatos que permitirán un monitoreo continuo y una evaluación constante del plan.A través del análisis del FMEA se detectaron 55 modos de falla en el atomizador. Mediante la evaluación de criticidad, se determinaron los números de prioridad de riesgo (NPR), que se traducen en un 5% de fallas consideradas inaceptables y un 33% de fallas que pueden ser reducidas. Con base a estos hallazgos, las actividades planificadas en el diseño del plan de mantenimiento preventivo se priorizan buscando disminuir el porcentaje de falla.
Maquinaria agrícola -- Mantenimiento y reparación, Maquinaria agrícola -- Mantenimiento y reparación -- Prevención, Agroindustria -- Mantenimiento y reparación -- Planificación estratégica
Cardoza, C. (2024). Diseño de un plan de mantenimiento preventivo basado en el análisis de modos de falla y sus efectos para mejorar la confiabilidad y disponibilidad de los atomizadores en la empresa Pura Fruit Company (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.