No Thumbnail Available
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
La tesis tiene como objeto estudiar los procesos de diseño y simulación hidráulica, con la finalidad de diseñar un rodete de turbina Francis utilizando el método Bovet para aumentar su potencia y rendimiento. En el primer capítulo se establece el marco teórico sobre las centrales hidráulicas y turbinas afines. Se definen los conceptos, parámetros de diseño y además ecuaciones paramétricas de diseño para un rodete Francis, se presenta también el estado del arte donde se muestran antecedentes a nivel nacional e internacional. En el segundo capítulo se lleva a cabo la parametrización del perfil hidráulico, donde se llega a tener los valores adimensionales y dimensionales, además se definen parámetros complementarios para conseguir el diseño completo del rodete de turbina Francis. Además, se definen los parámetros iniciales y de contorno del software de simulación. Se analizan los resultados obtenidos del software donde se simuló el rodete diseñado. Finalmente se establecen los valores de diseño preliminar de un rodete Francis, para el cual se implementó la simulación del software ANSYS. Además, se logran identificar las diferencias relacionadas entre el rodete diseñado por el método Bovet y el rodete modelo con el cual se realizó la comparación.
ANSYS (Programa para computadores) -- Aplicación, Turbinas hidráulicas -- Diseño -- Simulación por computadores
Cruz, C. (2024). Diseño de un rodete de turbina Francis utilizando el Método Bovet para aumentar su potencia y rendimiento (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.