El presente proyecto de investigación tiene como finalidad desarrollar un estudio que pueda dar como resultado la viabilidad técnica y financiera en la creación de un nuevo sabor de cerveza: una cerveza con sabor a maracuyá. En este caso, se usarán herramientas que se han aprendido a lo largo de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, tales como el Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Retorno (TIR), y el análisis de punto de equilibro para la parte financiera del estudio; así como un análisis estadístico de encuestas para la parte administrativa (estudio de mercado) y herramientas de análisis de ubicación óptima de la planta de producción.
Cerveza -- Plan de negocios, Industria cervecera -- Aspectos financiero, Industria cervecera -- Rentabilidad
Tinedo, S. y Mendiola, V. (2024). Estudio técnico financiero para determinar la rentabilidad en la producción de una cerveza artesanal de maracuyá, 2023 (Tesis para optar el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.