La tesis tiene por objetivo analizar la influencia de las estrategias de Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor, en los puntos de ventas y en las preferencias de marcas de bebidas isotónicas entre los alumnos de la Universidad de Piura campus Lima. Para ello, la investigación ha tenido un enfoque cuantitativo de forma estructurada de recopilar datos de diversas fuentes, de alcance correlacional tipo aplicada y de diseño No experimental de tipo descriptivo correlacional. Esto significa analizar si un aumento o disminución en una variable coincide con un aumento o disminución en la otra variable, se ha seleccionado este tipo y diseño de investigación porque se ha tratado de sintetizar el proceso, esquematizarlo, comprenderlo, se llevó a cabo en una muestra probabilística. Finalmente, los resultados evidenciaron que un gran porcentaje de la población estudiantil consume de forma regular más de dos veces al mes y que los diversos tipos de publicidad, afiches y máquinas de frío donde se venden influyen en su decisión de compra.
Universidad de Piura -- Estudiantes, Bebidas energéticas -- Comercialización, Comercio minorista -- Marketing, Preferencias de los consumidores -- Investigaciones
Luna, G. y Alegre, C. (2023). Influencia del Trade Marketing en la decisión de compra del consumidor de bebidas isotónicas de la Universidad de Piura campus Lima (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.