En el presente trabajo de investigación se relata la posición en la que se encontraba Fernando Rodríguez al frente de Perú Gas y su dilema al decidir sobre la viabilidad de concretar sus planes de profesionalizar la empresa. Al principio estos parecían claros y fáciles de ejecutar; sin embargo, conforme avanzaba el año 2020, las medidas dispuestas por el gobierno peruano generaban más incertidumbre sobre el mercado y retrasaban dicha decisión. El caso recoge las diferentes aristas que intervienen en la decisión de Fernando y presenta, al final, alternativas de solución recogiendo criterios de la realidad que lo rodeaba en ese momento.
Empresas familiares -- Administración -- Estudio de casos, Empresas familiares -- Toma de decisiones -- Estudio de casos
Medina, A. y Zapata, J. (2023). Perú Gas: 40 años de historia, el legado de una empresa familiar en manos de la tercera generación (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.