La propuesta de un centro de abastecimientos con enfoque en el desarrollo agrícola nace de la problemática y necesidades que presenta el sector de Chulucanas respecto al cultivo, cosecha y exportación de algunas frutas, que aportan un porcentaje considerable a la economía de la ciudad. La finalidad del proyecto es generar un espacio que potencie la producción y el tratamiento de frutas y verduras, pero que a la vez sirva como espacio educativo para aquellos ciudadanos que estén interesados en la agricultura, en especial personas que estén estudiando carreras afines. En esta ocasión, se toma importancia a tres de las especies de frutas más cultivadas y exportadas: El mango, el limón y la uva. Para concretar el proyecto, se llevó a cabo una investigación, tanto del lugar, como de las carencias y oportunidades que puedan ser aprovechadas para que el proyecto tenga un sustento y sea posible de realizar. El trabajo de investigación se documenta a través de una memoria descriptiva, planos de todas las especialidades y un análisis de los costos y el presupuesto necesario para la construcción del proyecto.
Edificios industriales -- Agricultura -- Proyectos de construcción, Desarrollo agrícola
Valdiviezo, J. (2024). Centro de abastecimiento, formación y producción de limón, uva y mango en Chulucanas - Piura (Tesis para optar el título de Arquitecto). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Arquitectura. Piura, Perú.