El objetivo principal de la investigación es analizar la implementación de la metodología Inbound Marketing en comparación con los métodos de marketing tradicionales, como el boca a boca y el marketing digital basado en referencias. De igual modo, se propone el desarrollo de un plan estratégico de comunicación que busca fortalecer su difusión y posicionamiento entre sus grupos de interés. Para ello, se ha aplicado metodología cualitativa (entrevistas a profundidad), con el propósito de analizar la implementación del Inbound Marketing a través de la experiencia de expertos de distintos sectores, tanto en del sector público como privado. El enfoque metodológico permitirá obtener una perspectiva sobre las estrategias más efectivas, basada en las opiniones y conocimientos aportados por los expertos entrevistados. Finalmente, el estudio recomienda a la agencia Freelancers adoptar un enfoque estratégico y personalizado en su plan de marketing digital, utilizando herramientas y técnicas del Inbound Marketing. Además, se sugiere una capacitación constante del equipo en las últimas tendencias y técnicas de marketing digital para mantenerse competitivos.
Marketing en Internet -- Planificación estratégica, Agencias de publicidad -- Comunicación empresarial
Ayala, R. (2023). Lineamientos para la implementación de la metodología Inbound Marketing en la agencia Freelancers: propuesta a partir de la percepción de directivos de comunicación de agencias independientes y del sector público (Trabajo de investigación de Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Lima, Perú.