El presente plan de negocios propone implementar una nueva unidad de negocio orientado a la preparación de fórmulas magistrales veterinarias. Para ello, la nueva unidad de negocio de QF, denominada QF Magistral Veterinaria estará enfocada en satisfacer necesidades poco atendidas, proporcionando productos de calidad a un precio competitivo, diferenciándose en la atención al cliente y agilidad de su cadena de suministro. Se capitalizará en el conocimiento y experiencia de más de 16 años brindando preparados farmacéuticos para humanos. Con lo cual, se proyecta recibir ingresos de más de S/ 2.4 millones en el primer año, por la venta de medicamentos personalizados, en la zona norte y en la zona sur de la capital peruana, enfocados principalmente en enfermedades más recurrentes como las dermatológicas y gastrointestinales de perros y gatos. Finalmente, se proyecta que la inversión requerida para este plan de negocio es de S/ 607 mil. El cual se recuperará, bajo un esquema conservador, en el segundo año. Este proyecto tiene una VAN de S/ 1.8 millones y un TIR de 92% considerando una WACC de 11%.
Veterinaria -- Fórmulas, Recetas, prescripciones -- Plan de negocios, Farmacología veterinaria -- Plan de negocios
Guevara, P., Ortiz, A. y Rubio, E. (2023). Plan de negocio para la producción y comercialización de fórmulas farmacéuticas de uso veterinario (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.