El trabajo tiene como objetivo analizar la comunicación dialógica de Redagrícola en su cuenta de Instagram, es decir, si la organización en mención dialoga con su audiencia. Para ello se realizará un análisis cuantitativo que toma como base tres dimensiones, tales como: predisposición interactiva, interacción efectiva y estrategia de contenidos de la empresa. Asimismo, para una mejor investigación, se han desplegado variables y categorías de dichas dimensiones. Para el cumplimiento de este estudio se ha tomado una muestra de 339 publicaciones de Instagram realizadas durante el 1 de enero de 2023 al 30 de junio de 2023. Se elaboró una matriz de análisis planeada a criterio del autor que ha tomado como referencia a diversos autores. De Capriotti, P., Zeler, I. y Camilleri M. A. (2021) se tomaron las bases para el estudio de predisposición interactiva y la interacción efectiva. De la investigación de Atarama-Rojas, T. y Vega-Foelsche, D. (2020) se elaboró el esquema de análisis de la estrategia de contenidos. Se concluye que Redagrícola es un medio de comunicación que está presente en entornos digitales. En Instagram prioriza el contenido de tipo informativo y no apuesta por una comunicación dialógica, de este modo, desaprovecha las oportunidades de poder interactuar con el usuario que le ofrece Instagram como red social.
Instagram (Firm) -- Investigaciones, Comunicaciones digitales -- Análisis, Redes sociales en Internet -- Aspectos estratégicos
Ruesta, M. (2023). Comunicación dialógica digital de un medio de comunicación especializado en agricultura: análisis de la predisposición interactiva e interacción efectiva de @revistaredagricola en Instagram (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.