El trabajo se dirige al planteamiento de un proyecto de aprendizaje que considera en empleo de recursos virtuales para promover el desarrollo de las competencias comunicativas del área de inglés en estudiantes de primer grado de educación secundaria de Educación Básica Regular. La experiencia adquirida en la experiencia laboral ha permitido identificar las dificultades que enfrentan los estudiantes de primer año de secundaria del colegio Proyecto al desarrollar sus habilidades comunicativas en el área de inglés. Estos desafíos específicos se han convertido en el punto de partida para la creación de nuestra propuesta educativa. Este trabajo se basa en fundamentos teóricos relacionados con las competencias comunicativas en el ámbito del inglés, así como en la utilización de recursos virtuales que fomenten el desarrollo de estas habilidades. Estos recursos virtuales desempeñan un papel crucial al respaldar la planificación de nuestras actividades didácticas, permitiéndonos ofrecer un enfoque más efectivo y dinámico para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes en el contexto de la lengua inglesa. La implementación de la propuesta educativa permitió un significativo aumento en el nivel de competencia de los estudiantes en expresión y comprensión oral. Asimismo, se logró una mejora sustancial en la comprensión de textos en inglés por parte de los estudiantes, y se fortaleció sus capacidades para crear textos breves, caracterizados por su coherencia y cohesión.
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
Alamo, A. (2023). Recursos virtuales para promover el desarrollo de las competencias comunicativas del área de inglés en estudiantes de 1.er grado de educación secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.