La presente tesis tiene como finalidad analizar la influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana. Para ello, el estudio se realizó una encuesta a una muestra de 384 hombres y mujeres entre los 18 y 30 años que vivieran en Lima Metropolitana, y que realizarán compras de la categoría moda en los e-commerce. Para realizar las conclusiones se realizaron la correlación de Spearman y la prueba chi-cuadrado, además de la discusión de los resultados. Por último, se concluyó que tanto la utilidad percibida como la facilidad de uso percibida tienen una influencia positiva y significativa en la intención de compra, comprobándose así la hipótesis general y las dos hipótesis específicas. Por lo cual, se puede afirmar que la facilidad de uso percibida y utilidad percibida tienen un papel relevante en la intención de compra de los jóvenes de 18-30 años en la industria de la moda online. Finalmente, se realizaron recomendaciones metodológicas y de la industria para futuras investigaciones.
Compras -- Aspectos tecnológicos, Moda -- Empresas virtuales, Comportamiento del consumidor -- Investigaciones
Matos, A. y Valdivia, C. (2023). La influencia de los factores tecnológicos en la intención de compra en la categoría moda de los e-commerce de Lima Metropolitana (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.