El trabajo tiene como finalidad presentar la implementación de las propuestas en el área contable de una empresa agroindustrial, las cuales surgieron a raíz de un análisis minucioso realizado por la autora durante su desempeño en las funciones asignadas. La metodología empleada es cualitativa descriptiva con el propósito de recopilar información pertinente. Para tal fin, se han utilizado informes, reportes y registros suministrados por el área administrativo y contable de la empresa agrícola, los cuales han sido fundamentales para llevar a cabo la digitalización e implementación de mejoras en el área. Poniendo en práctica lo anterior, se ha constatado una notable mejora en el área contable y administrativa. Un ejemplo de ello es la implementación de la digitalización en la gestión de documentos y pagos, implementación de los registros contables y de un Kardex o inventario teórico, así como, el esclarecimiento en la determinación de los costos. Consecuentemente, todo ello ha permitido a la empresa fortalecerse y optimizar sus operaciones, logrando una mayor eficiencia y organización en sus actividades financieras y administrativas. Gracias a los hallazgos y conclusiones obtenidos a través de esta investigación, se evidenciaron los beneficios de llevar a cabo la implementación propuesta. Es así que, la empresa agroindustrial ha decidido adoptar de manera permanente todos los registros y prácticas desarrolladas en el estudio.
Agroindustria -- Empresas -- Contabilidad, Contabilidad -- Digitalización
Rojas, N. (2023). Digitalización e implementación de mejoras en el área contable de una empresa agroindustrial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.