El trabajo tiene como finalidad la propuesta de un plan estratégico para mejorar la gestión actual de suscripciones a la revista Redagricola Perú. Para poder construir la propuesta se aplicó una metodología de investigación a través de dos enfoques. En el primer enfoque fue cuantitativo, se realiza un análisis porcentual de los indicadores internos, a través de la data de suscripciones de la compañía, lo que permitió identificar el estado porcentual actual de la tasa de suscriptores de los tres últimos años (2021, 2022 y 2023), así como también permitió clasificar los tipos de suscriptores, y así se pudo determinar el grado de fidelización que mantienen con la empresa, gracias al análisis comparativo del tipo de usuarios presentes durante el periodo mencionado líneas arriba. En la segunda etapa de investigación, a partir de un enfoque cualitativo, se aplicaron entrevistas a profundidad a usuarios que abandonaron la suscripción, lo que a su vez permitió identificar las principales motivaciones de este abandono a la revista. Estos hallazgos permitieron tener un diagnóstico claro del problema, y así se logró diseñar las bases de la estrategia, que en este caso se centrarán en la propuesta de acciones de comunicación diseñadas en obtener un crecimiento de mercado a través de captación de nuevos clientes, así como también acciones diseñadas para la recuperación de clientes perdidos a causa de la insatisfacción acerca de la entrega del producto y del servicio de atención al cliente.
Revistas -- Comercialización, Promoción de ventas
Gonzales, M. (2023). Plan estratégico de comunicación para impulsar la venta de suscripciones a la revista Redagricola Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.