Rocío Paredes

Luisa Agreda llegó con un nuevo estilo de liderazgo al área y debe tomar una decisión sobre el futuro de Rocio Paredes, quien ya tenía inconvenientes con los principales stakeholders, pero por otro lado tenía un alto rendimiento operacional. El estudio se realizó desarrollando el método del caso donde se ha aplicado conceptos como, el octógono, Motivos y motivación, balances de la organización, calidad motivacional, estilos de liderazgo, dimensiones de la organización. Aplicando las herramientas conceptuales se pudo identificar los problemas en los tres niveles de la organización, la cual permitió analizar las posibles alternativas y criterios sugeridos para el instructor que lleve el desarrollo del caso. El cambio del estilo de liderazgo marca un antes y un después dentro de una organización. Resulta relevante considerar los tres niveles de la organización frente a algún problema ya que estos se complementan y permitirán que la organización sea sostenible a largo plazo.
Administración de empresas -- Liderazgo -- Estudio de casos, Ejecutivos -- Liderazgo -- Estudio de casos, Motivación del empleado -- Estudio de casos
De la Cruz, L. y Galvez, P. (2023). Rocío Paredes (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.