La tesis tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la motivación en el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima - Piura 2020. El diseño de la investigación es no experimental y de nivel correlacional de corte transversal. La población de estudio la conforman 53 personas entre directivos, personal administrativo, docentes y personal de servicio, tanto nombrado como contratado de la institución en mención. La técnica de recolección de información fue la entrevista, mediante el instrumento del cuestionario. Los resultados determinaron que la relación entre la motivación y el desempeño laboral docente de la institución educativa haciendo uso de la correlación de Spearman es de valor Sig.=0.007 < 0.05, la cual determinó que hay una correlación significativa y positiva entre ambas variables. Finalmente, se concluye que sí existe una correlación de Spearman significativa y positiva entre la motivación y el desempeño docente de la institución educativa en referencia. Se recomienda a los directivos de la institución considerar los resultados de la presente investigación para la elaboración de sus documentos institucionales, así como de la elaboración del DOP y DAP de la empresa, con la finalidad de incrementar la eficiencia y eficacia de sus colaboradores docentes en cuanto a desempeño respecta.
Clima organizacional -- Diagnóstico, Desempeño del docente, Evaluación educativa, Escuelas parroquiales -- Análisis
Sevedón, S. (2023). Influencia de la motivación en el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Parroquial Santa Rosa de Lima - Piura 2020 (Tesis de maestría en Educación con mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.