El trabajo describe las mejoras en los procesos de atención al cliente en una entidad bancaria mediante la elaboración de un contrato marco para agilizar el desembolso para operaciones de comercio exterior y el adecuado momento para brindar asesoría al cliente. La iniciativa comenzó en el área banca empresa provincia de la entidad financiera, la cual fue trasmitida hasta el gerente de área quien brindó la conformidad de empezar con la elaboración del contrato marco, el cual se trabajó de manera conjunta con el área de planeamiento y legal. La nueva implementación tuvo un impacto positivo para el cliente como para la banca, pues ambas partes ahorraban tiempo. En el caso de la banca les permitiría estar más cerca al cliente, en cuanto a analizar su información que permita suscitar nuevas oportunidades de negocio. Al término del año, la entidad emite una encuesta a las empresas para medir la atención que brindan los funcionarios y analistas, como resultado se obtuvo mejor calificación que los años anteriores.
Instituciones financieras -- Servicio al cliente, Operaciones y servicios bancarios -- Automatización, Calidad de servicio al cliente -- Bancos
Durán, E. (2023). Mejoras en los procesos de atención al cliente para la satisfacción y fidelización en la banca mayorista (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.