La tesis tiene como objetivo fundamentar y proponer la creación de una Oficina de Relaciones Internacionales en la entidad financiera de ahorro y crédito Caja Sullana dentro del marco de la globalización y la práctica cada vez más acertada de la paradiplomacia en entidades privadas que permiten la internacionalización, colaboración y el trabajo conjunto entre empresas alrededor del mundo sin mirar fronteras. Para ello se consultaron fuentes bibliográficas de autores expertos en la sociedad global del siglo XXI, internacionalización y paradiplomacia; se realizaron tres entrevistas, dos al gerente de imagen de Caja Sullana y uno a un experto en paradiplomacia y por último, se desarrolló el concepto e información de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana con apoyo de la página web de Caja Sullana y otras websites. Todo esto brindó un conocimiento más amplio y diverso sobre la naturaleza de la propuesta respecto a la creación de una Oficina de Relaciones Internacionales para la empresa Caja Sullana, la cual es una empresa que se centra en brindar servicios de ahorro y crédito a emprendedores para impulsar sus negocios. La investigación se justificó a nivel teórico, porque aporta conocimientos con valor de sustento teórico y contenido bibliográfico, enriqueciendo el abordaje temático; además, se justifica a nivel práctico porque al tratarse de un tema novedoso, en el sentido de la elaboración de una propuesta de internacionalización, sirve como precedente para futuros investigadores interesados en este tema. En ese sentido, el estudio se justifica también a nivel social, puesto que, por su actualidad, sirve de precedente para vislumbrar la posibilidad de que otras entidades opten por su expansión a nivel internacional.
Caja Sullana -- Investigaciones, Comunicación internacional -- Investigaciones
Agurto, G. (2023). Propuesta para la creación de una oficina de relaciones internacionales para Caja Sullana (Tesis para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.