No Thumbnail Available
2024-05
El trabajo tiene como objetivo la implementación de la herramienta de control interno modelo COSO (Committee of Sponsoring Organizarions of the Treadway Commission), con un enfoque cualitativo, con la finalidad de proponer mejoras en el control interno dentro del Órgano de Control Institucional que permita evaluar la calidad de sus propios resultados a fin de poder identificar y analizar los riesgos detectados, los cuales afectan la eficacia y eficiencia del desarrollo de las actividades de la entidad. Asimismo, mediante estrategias implementadas se lograron minimizar los riesgos advertidos en el modelo COSO. Para ello, se aplicó la técnica de observación, documentación y se suministró una encuesta al responsable de Auditoría del Órgano de Control Institucional (OCI); ambas herramientas, ayudaron a identificar que el Órgano de Control Institucional enfrenta una serie de riesgos y debilidades que pueden llegar a afectar sus objetivos, por lo que se diligenció la manera de ejecutar de acciones de control que ayuden a reducir los riesgos latentes.
Piura. Municipalidad Provincial -- Control interno, Control interno -- Aplicación, Auditoría interna -- Municipalidades
Chávarry, Z. (2024). Implementación de la herramienta de control interno para superar las situaciones adversas en el marco del control simultáneo en una Municipalidad Provincial de la ciudad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.