La tesis se encuentra enmarcada en la línea de investigación de enseñanza-aprendizaje de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Las autoras presentan el resultado del estudio sobre las estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en el área de inglés como lengua extranjera. La investigación se sitúa en el paradigma positivista y desarrolla la metodología de tipo cuantitativa, empleando la técnica de la encuesta y el instrumento denominado cuestionario SILL de Oxford (1990) que consta de 50 ítems y que fue aplicado a 72 estudiantes que integran la muestra. La variable de investigación es estrategias de aprendizaje, la misma que cuenta con seis dimensiones: estrategias de memoria, estrategias cognitivas, estrategias compensatorias, estrategias metacognitivas, estrategias afectivas y estrategias sociales. Los resultados obtenidos producto de la investigación determinaron que las estrategias de aprendizaje que aplican con mayor frecuencia los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Luis Alberto Sánchez Sánchez de Piura en el área de inglés como lengua extranjera fueron las estrategias metacognitivas y las menos utilizadas fueron las estrategias sociales.
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
De la Cruz, K. y Fiestas, R. (2023). Estrategias de aprendizaje que aplican los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Luis Alberto Sánchez Sánchez en el área de inglés como lengua extranjera (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.