Beneficio de capacitación del talento

El trabajo se enfoca en dar a conocer la importancia de que las organizaciones cumplan con las expectativas y motivos intrínsecos de sus empleados en el ámbito de la capacitación. Y de cómo el cumplirlas ayuda a mantener la relación laboral y que ésta, siga siendo recíproca; pues desarrolla al empleado, quien, luego de capacitado, retorna como aporte a la empresa. Para ello, se usó la metodología cualitativa para recolectar la información relevante mediante focus groups y entrevistas personales; esto permitió identificar varias opciones de capacitación formal que tenían como motivo intrínseco que la empresa pudiera financiar parcial o totalmente estudios de postgrado. Finalmente, se presenta una propuesta de mejora del acceso a este beneficio y presentarlo a la gerencia de recursos humanos, para ello, se alineó las expectativas de los empleados con las de la compañía. Considerando además que varias de las renuncias voluntarias de empleados en años anteriores sucedieron porque otra compañía ofrecía cubrir gastos de estudio en capacitación formal.
Capacitación de empleados -- Planificación, Recursos humanos -- Capacitación
Piguaycho, D. (2022). Beneficio de capacitación del talento (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.