Centro de agricultura periurbana en la ciudad de Piura

No Thumbnail Available
2023-11
El proyecto consta de un Centro de Agricultura Periurbana, ubicada en la ciudad de Piura. Teniendo como escasez un proyecto de estas características no solo en la ciudad de Piura sino también a nivel nacional. Es por ello, que tiene gran impacto este tipo de proyecto, teniendo la agricultura como un rol importante en la economía de esta ciudad. Por consiguiente, el proyecto intenta poner en valor la agricultura de la región, rescatando y combinando las tradiciones de cultivo tanto de pequeños y grandes agricultores en un mismo lugar a través de la innovación y tecnologías que permitan la mejora constante y difusión del conocimiento de los procesos agrícolas. Esta diseñado de manera tectónica, donde el edificio se compone principalmente de tres grandes bloques elevados del piso, teniendo una planta libre en la cual se desarrollan actividades como comercio itinerante, exposiciones abiertas, ferias, etc. Y en los siguientes niveles, está destinado para la innovación y difusión de conocimientos respecto a la Agricultura de la región. Los materiales utilizados más predominantes son metal, vidrio, madera, entre otros materiales ligeros. El siguiente proyecto consta de 50 planos (arquitectura, estructura, instalaciones sanitarias, eléctricas y señalización y evacuación), una memoria descriptiva y una cotización básica como referencia según los precios establecidos por INEI.
Arquitectura moderna -- Diseños y planos, Espacio en arquitectura -- Diseños y planos
Sánchez, J. (2023). Centro de agricultura periurbana en la ciudad de Piura (Tesis para optar el título de Arquitecto). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Arquitectura. Piura, Perú.