No Thumbnail Available
2023-07
La presente tesis tiene como objetivo analizar la relación del liderazgo de la mujer profesional con la estructura organizacional de un banco ubicado en la ciudad de Lima (Perú) en los años 2019-2021, así como estudiar las características principales del liderazgo femenino en términos de comunicación, afectividad y adaptación-masculinización. Para ello, la recolección de datos primarios se realizó a través de la observación no participante y la realización de entrevistas semiestructuradas a diez mujeres en puestos de liderazgo. En las entrevistas se evaluaron tres aspectos referentes al comportamiento de la mujer líder, los cuales son la comunicación, la afectividad y la adaptación-masculinización, y cómo estos afectan a la estructura organizacional del banco en la ampliación de los puestos, los flujos de comunicación informal y la centralización del puesto. Finalmente, se concluye que para las líderes mujeres la comunicación continua con el equipo es altamente importante y buscan medios adicionales a los que ofrece el banco para poder estar siempre en contacto con el equipo.
Ejecutivas -- Liderazgo, Mujeres -- Liderazgo, Administración bancaria -- Liderazgo
Robles, M. (2023). El liderazgo de la mujer profesional en la estructura organizacional de un banco en Lima, Perú (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú.