En el presente trabajo, se busca reducir las probabilidades de que un niño y/o adolescente de San Juan de Lurigancho (Lima, Perú) que crece en entornos riesgosos caiga en actos delincuenciales. Para ello, el estudio se llevó a cabo a través de la metodología Design Thinking, la cual permite desarrollar soluciones innovadoras al problema que se plantea. En este caso se busca dar una solución al padre o madre que no tiene control sobre sus hijos, sea por falta de tiempo, problemas en su comportamiento, una mala comunicación, inicio de malas compañías, etc. Finalmente, a partir del análisis de las alternativas, se propone la ejecución de un programa integral para el bienestar familiar llevado a cabo por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Bienestar familiar -- Investigaciones, Prevención del delito -- Investigaciones, Delincuencia juvenil -- Prevención
Fernández, J. (2023). Programa integral para el bienestar familiar como medio para reducir la probabilidad de que un niño y/o adolescente en entornos riesgosos caiga en actos delincuenciales (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.