El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje que considera el tema de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de cuatro años de educación inicial del colegio Proyecto de la ciudad de Piura. Esta iniciativa surgió, porque después de dos años de pandemia, se observó que a los niños les costaba identificar y expresar sus emociones en diferentes situaciones de juego; como consecuencia de ello, no había un control emocional. El proyecto se dominó “Conozco mis emociones” se logró que aprendan a identificarlas y expresarlas en diferentes actividades. El trabajo incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos claves relacionados con las emociones, su definición e importancia en el nivel inicial y la competencia construye su identidad y algunas estrategias metodológicas para su desarrollo. Asimismo, se presenta la propuesta del proyecto, que incluye la planificación de sesiones para trabajar el tema de las emociones en los niños.
Yo (Psicología) -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar, Emociones -- Educación preescolar, Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar, COVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
Romero, J. (2023). El conocimiento de las emociones para el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de 4 años de educación inicial (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.