La tesis tiene como objetivo mostrar una metodología de cálculo de la disponibilidad en distintos modelos de plantas concentradoras, teniendo en cuenta la configuración de sus equipos, esto es, dispuestos en un arreglo serie o en redundancia (paralelo), considerando que la disponibilidad de planta se relaciona también con dichas configuraciones. En la investigación desarrollada se explica el proceso productivo de las plantas concentradoras de minerales, a fin de entender la importancia de cada equipo dentro del proceso. Además de ello, se definen diagramas de bloques para cada uno de los modelos de plantas indicando las relaciones serie y en redundancia entre los equipos. Por otro lado, también se aplican ecuaciones de disponibilidad para sistemas de equipos, encontrando oportunidades de mejora en su aplicación y teniendo en cuenta las consideraciones para una correcta aplicación de las mismas. Los resultados de disponibilidad de cada planta llevaron a la conclusión que disponibilidad y configuración de equipos se relacionan, además que los eventos de indisponibilidad afectaran de manera distinta a cada modelo de planta debido a las diversas configuraciones.
Industrias de minerales -- Mantenimiento, Minerales -- Preparación, Disponibilidad de sistemas
Céspedes, J. (2023). Metodología de cálculo de la disponibilidad en plantas concentradoras de minerales (Tesis para optar el título de Ingeniero Mecánico-Eléctrico). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú. Idioma