El trabajo se enfoca en la presentación de una unidad didáctica en el área de inglés planteado con el propósito de desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IE Juan José Farfán, distrito de Lancones, provincia de Sullana (Piura, Perú). Esta propuesta se ejecutó con el objetivo de superar las dificultades en el desarrollo de las competencias comunicativas en el área de inglés en los estudiantes mencionados, debido al uso de estrategias metodológicas no adecuadas y a los dos años de virtualidad por la pandemia de la covid 19. Como consecuencia a esta problemática, los estudiantes se encontraban desmotivados para el aprendizaje del idioma inglés. Para el desarrollo de la investigación se realizó una revisión exhaustiva de bibliografía especializada como la fundamentación del área de inglés, las competencias comunicativas: comunicación oral, lectura y escritura, la línea de tiempo como recurso didáctico, su elaboración e importancia en el aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, se presenta la propuesta detallada de la unidad didáctica acompañada de seis sesiones de aprendizaje que son muestra del recorrido pedagógico en aras de fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria.
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria), Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
Chanta, M. (2023). La línea de tiempo como recurso didáctico para fortalecer las competencias comunicativas en el área de inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 3.er grado de educación secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.