El presente trabajo plantea una solución de comunicación a los desafíos actuales de la Red Nacional de innovadores de Digitales, una comunidad de colaboración entre los distintos actores del ecosistema peruano de innovación, implementado y administrado por el Gobierno del Perú a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital. La metodología utilizada para la definición de la propuesta se ha basado en un enfoque analítico. Se recogieron hallazgos y aprendizajes del estudio cualitativo realizado por la Secretaría y se siguieron los pilares de implementación de la teoría de las comunicaciones integradas de marketing. Como resultado, la propuesta incluye el detalle de una estrategia de canales, indicadores de éxito y desempeño, así como piezas de contenido que sirven de referencia para definir el estilo y tono de comunicación de la Red. Enn tanto, se reflexiona sobre lo crucial que es la comunicación en la sostenibilidad de las relaciones entre miembros de una comunidad y el impacto potencial que puede tener su implementación.
Innovaciones tecnológicas, Modernización del Estado, Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Bussalleu, C. (2023). Propuesta de comunicación para incrementar la interacción de los miembros de la Red Nacional de Innovadores Digitales de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.