El presente trabajo analiza el sector del café en Perú e identifica estrategias para mejorar la sostenibilidad en la cadena de valor del cultivo. Para este análisis se ha realizado una revisión exhaustiva de libros, informes y artículos, lo cual nos ha permitido incorporar diferentes perspectivas y conocimientos relevantes del sector cafetalero. Finalmente, nuestro análisis proporciona recomendaciones y aborda algunas prácticas que podrían mejorar la sostenibilidad económica del cultivo del café en nuestro país, pudiendo resultar útil tanto para los productores o aquellos interesados en la industria del café y/o la sostenibilidad económica en la agricultura.
Café -- Comercio, Café -- Producción y consumo, Café -- Aspectos económicos
Cabanillas, A., Hernandez, J. y Loyola, J. (2023). Análisis sectorial del café, impacto en la economía peruana y sostenibilidad para el futuro (Trabajo de investigación de Máster en Dirección de Empresas). Universidad de Piura. PAD-Escuela de Dirección, Lima. Perú.