Exploración geofísica en la zona noroeste del Perú

Miniatura
Asesor(es)
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería
Resumen
Para esta investigación, han sido seleccionados 20 puntos subterráneos, ubicados sobre las cuencas geológicas de Talara y Lancones, en los que se realizaron sondeos geoeléctricos. El procesamiento e inversión de datos da como resultado final una imagen 2D, que es interpretada en términos hidrogeológicos. Ha sido posible el reconocimiento de disconformidades en profundidad y la presencia de agua subterránea.
Palabras clave
Aguas subterráneas -- Análisis, Prospección geofísica -- Análisis, Hidrogeología -- Simulación por computadores, Productos agrícolas -- Exportación
Citación
Paulini, A., Castillo, W., Inga, K., Sullon, J. y Son, R. (2017). Exploración geofísica en la zona noroeste del Perú. En E. Carrera (Dir.), I Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos III Congreso Regional IPMA – LATNET, (pp. 27-35). Lima: Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería.